Según precisó el jefe de operativo de la 2da. Comisaría de Temuco, Mayor Mauricio Jeldres Cid, el objetivo de la actividad fue informar a los locatarios respecto de los peligros de estos préstamos que se entregan con un alto interés, ya que existe una denuncia por amenazas de una persona que aceptó este préstamo y no pudo pagar las cuotas, caso que está investigando el OS-9 de Carabineros.
“La idea es que los comerciantes no soliciten estos créditos de manera informal, el que es conocido vulgarmente como el gota a gota. Estos grupos clandestinos juegan con la necesidad de las personas, este préstamo tiene un interés de un 20% más alto que cualquier otro préstamo normal y si no se realizan los pagos, puede terminar en agresión. Si la víctima es amenazada, extorsionada o si alguien conoce algún caso, llame al 133 donde puede hacer la denuncia”, señaló el Mayor Jeldres.
Luego, carabineros y los representantes de la municipalidad, se trasladaron a la plaza de armas Aníbal Pinto de Temuco, para entregar consejos para evitar el robo de vehículos o especies desde su interior, además de teléfonos celulares por medio de los conocidos “lanzazos”.
El Mayor Mauricio Jeldres, precisó que los vehículos son sustraídos entre los horarios que van desde las 22 horas a las 00 horas, principalmente en las cercanías del Hospital Regional. “Hay un alto porcentaje en que los vehículos son recuperados, pero es un delito que nos afecta”, por lo cual recomendamos estacionar en lugares establecidos, en aparcaderos, además de otras medidas como cortacorriente, traba volante, estacionar en lugares iluminados, etc.”.
La actividad contó además con la presencia de carabineros de la oficina de integración comunitaria, quienes reforzaron el mensaje preventivo en beneficio de todos los temuquenses.
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…
El Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, encabezó un encuentro ciudadano en el Hotel Aitue…
En un importante hito para la salud estudiantil de la comuna, el Alcalde Alexis Pineda…
Ante la presión que realizó el diputado Jorge Saffirio en la Comisión de Vivienda por…