Categorías: Comunas

Carahue “Arriba de la Pelota” 120 años de historia

Se trata de un documental rodado en Carahue y que, a través del fútbol, cuenta los orígenes de esta comuna. La obra se presenta como una producción audiovisual y a la vez, como un rescate a la memoria.

Carahue “Arriba de la Pelota” 120 años de historia es un largometraje documental producido en la “Ciudad de los tres pisos” y relata la vida de 6 clubes de la Asociación Fútbol Amateur de esa comuna: Club Deportivo Enrique Valck –  Club Audax Deportivo – Club Deportivo Manuel Plaza -Club Deportivo Ferrovilla – Club Deportivo Ramón Freire – Club Deportivo Unión Pueblo Nuevo.

Dirigido y producido por Jenniffer Lobos Saavedra y Yovany Fierro Burgos, junto a la fotografía y postproducción de Cesar Rivera, en alrededor de una 60 minutos da voz a los protagonistas de las canchas de fútbol, y a los inicios de Carahue.

Jenniffer Lobos asegura quelo relevante fue la investigación profunda que con este film rescata parte del patrimonio cultural e histórico de la comuna, a través de la pasión de un balón de fútbol”.

Por su parte, Yovany Fierro, como productor ejecutivo, se muestra contento, ya que “esta es una nueva producción de la comuna que lo vio nacer y la segunda obra audiovisual, a la que pronto se sumara un nuevo trabajo”.

El Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), fondo de Cultura, año 2019, y ejecutado por la Asociación de Fútbol Amateur de Carahue 2019 y Girasol Producciones.

La invitación es a ver y apoyar esta nueva producción regional que se estrena el jueves 27 de junio en 2 funciones a las 10.30 y a las 19 horas en el Centro Cultural de Carahue. El evento es gratuito para todo el público.

prensa

Entradas recientes

Partidas rápidas, diversión total: juegos para entre semana que terminas en 15 minutos

Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…

40 minutos hace

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

16 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

16 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

16 horas hace

La Araucanía marca un hito nacional con cierre de diplomado pionero en métodos modernos de construcción

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…

16 horas hace

Plan Verano 2026: Sernac y Sernatur fiscalizan al mercado del turismo

● Desde diciembre pasado se están desarrollando estas acciones a lo largo del país, y…

17 horas hace