Categorías: Comunas

Centro Cultural Galo Sepúlveda inauguró la exposición “Su historia, tu patrimonio”

Hasta el 14 de julio el Centro Cultural Galo Sepúlveda exhibirá la exposición titulada “Su historia, tu patrimonio” del autor temuquense Miguel Escamilla.

A través de la técnica del grafito, la muestra aborda 12 cuadros con emblemáticos inmuebles de interés patrimonial de la ciudad, entre los que destacan el Hotel Continental, el Edificio Marsano y la Casona Malmus.

“El trabajo presentado es una muestra del Temuco antiguo, mostrando aquellos edificios emblemáticos y algunos que lamentablemente han desaparecido debido a la poca mantención de sus propietarios y la falta de sensibilidad arquitectónica” dijo Miguel Escamilla.

La exhibición está abierta a todo público en el hall de Centro Cultural Galo Sepúlveda, en calle Prat 042, de lunes a viernes desde las 9:00 a las 18:00 horas.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

47 minutos hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

5 horas hace