“Quiero ser muy clara para despejar cualquier duda o mal entendido, que los mandatos que el Municipio presentará como oposición al proyecto de la Central Hidroeléctrica Llancalil, están completamente vigentes y en orden”, puntualizó la profesional, quien agregó que de los más de 1700, los debida y correctamente ratificados en Notaría fueron 1468, número altamente significativo, donde los ciudadanos de la comuna se manifestaron en total desacuerdo con la aprobación preliminar que realizara hace ya varias semanas la Comisión Evaluadora compuesta por algunos seremis de la región, entre otros actores.
“Este es un hecho de gran trascendencia para nuestra sociedad. Aquí el apoyo ciudadano ha sido transversal y sin distinción alguna. Nos hemos congregado desde todas las miradas políticas, sociales, religiosas y como sociedad hemos dicho un rotundo NO a la instalación antojadiza que han tratado de hacer de esta central en nuestra comuna”, enfatizó, Carlos Barra, quien agregó: “Como alcalde de Pucón seré enfático en anunciar que utilizaremos todos los recursos legales y administrativos que nos otorga la legislación chilena para oponernos rotundamente a esta injusticia”.
Así las cosas, el llamado hecho desde la DAOMA y el Municipio es a estar confiados que las acciones legales seguirán su curso y todos los recursos ya están en manos de los especialistas para continuar con las tramitaciones que impidan el desarrollo de este proyecto en la comuna de Pucón.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…