“Quiero ser muy clara para despejar cualquier duda o mal entendido, que los mandatos que el Municipio presentará como oposición al proyecto de la Central Hidroeléctrica Llancalil, están completamente vigentes y en orden”, puntualizó la profesional, quien agregó que de los más de 1700, los debida y correctamente ratificados en Notaría fueron 1468, número altamente significativo, donde los ciudadanos de la comuna se manifestaron en total desacuerdo con la aprobación preliminar que realizara hace ya varias semanas la Comisión Evaluadora compuesta por algunos seremis de la región, entre otros actores.
“Este es un hecho de gran trascendencia para nuestra sociedad. Aquí el apoyo ciudadano ha sido transversal y sin distinción alguna. Nos hemos congregado desde todas las miradas políticas, sociales, religiosas y como sociedad hemos dicho un rotundo NO a la instalación antojadiza que han tratado de hacer de esta central en nuestra comuna”, enfatizó, Carlos Barra, quien agregó: “Como alcalde de Pucón seré enfático en anunciar que utilizaremos todos los recursos legales y administrativos que nos otorga la legislación chilena para oponernos rotundamente a esta injusticia”.
Así las cosas, el llamado hecho desde la DAOMA y el Municipio es a estar confiados que las acciones legales seguirán su curso y todos los recursos ya están en manos de los especialistas para continuar con las tramitaciones que impidan el desarrollo de este proyecto en la comuna de Pucón.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…