Cerca de 250 niños y niñas recolectaron huevitos de pascua en la Plaza Aníbal Pinto

plazamagica3Cerca de 250 niños y niñas pertenecientes a establecimientos municipales y jardines infantiles de la comuna participaron de una actividad de promoción de derechos de la infancia denominada “Plaza Mágica 2019”, iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) en la Plaza Aníbal Pinto.

En la ocasión asistieron alumnos y alumnas de la Escuela Mollulco, Escuela Boyeco, Jardín Infantil We Antú, Escuela Arturo Prat, Escuela Gabriela Mistral y Jardín Infantil Magic Garden, instancia en la que los pequeños tuvieron la oportunidad de buscar, en un sector de la plaza, los huevos de chocolate que una conejita distribuyó en el lugar, como una forma de recordar la Pascua de Resurrección.

En la oportunidad, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, indicó que “la actividad desarrollada se encuentra en el marco de la protección y difusión de los derechos de los niños y niñas, que el municipio mantiene activo desde el año 2000, luego de un convenio sostenido con el Servicio Nacional de Menores para el funcionamiento de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD. Por lo tanto, hoy estamos celebrando uno de los derechos que es entretenerse, pasarlo bien, junto a otros derechos como tener un nombre, una familia que los resguarde y poder tener salud”.

Con estas iniciativas se da cumplimiento a los contenidos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y del paradigma de protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario