Categorías: Comunas

Cerca de 500 familias serán beneficiadas gracias a la construcción del proyecto de agua potable rural El Boye

Luego de más de 12 años de trámites y tras diversas gestiones del alcalde de la comuna, familias traigueninas verán el APR El Boye transformarse en una realidad.

Este proyecto considerado el más grande de los últimos 10 años en la Región de La Araucanía, involucra una inversión de $3.716.187.000, iniciativa que permitirá beneficiar a 476 familias de Traiguén.

El proyecto, denominado «Instalación sistema Agua Potable Rural El Boye, será una solución definitiva para diversas familias de Traiguén, quienes actualmente cuentan con sistemas de agua potable tipo noria, pozo profundo, o vertientes sin la adecuada potabilización.

El proyecto abarca la localidad rural El Boye y los sectores de Chufquén, Terpelle, Molco, Condor de Malleco, Quilaco, Fundo Quino, El Tesoro, Santa Cecilia, Pangeco Soto, Francisco Caniulao, Fundo Santa Julia, Fundo Renaico, Pensamientos y Santos Huentemil.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “esta problemática llevaba muchos años, por lo que en la actual administración realizamos todas las gestiones para lograr que nuestra gente viera este anhelado sueño convertido en una realidad, viajamos varias veces a Santiago, ya que existía un problema con la servidumbre de paso, situación que conversamos con el concejo municipal, aportando cerca de 2 millones de pesos, para finalmente firmar la escritura de servidumbre de paso con el Grupo EFE y así resolver la ejecución del proyecto de Agua Potable Rural (APR) El Boye”.

A su vez afirmó que “quiero agradecer a todos quienes nos ayudaron, en especial al senador Jaime Quintana, la senadora Carmen Gloria Aravena, la diputada Andrea Parra y el diputado Mario Venegas, quienes fueron piezas claves en el éxito de este proyecto”.

La empresa EYC Contructora S.A, será la encargada de ejecutar las obras, generando una solución definitiva al agua potable rural, un vital elemento para toda persona.

prensa

Entradas recientes

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

1 hora hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

2 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

2 horas hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

2 horas hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

3 horas hace