CGE intensifica los trabajos de reposición de suministro eléctrico

faenas lacustres 1CGE   informa a sus clientes que en el marco de la contingencia climática que afecta a la región de la Araucanía, existen 27 brigadas desplegadas en terreno para recuperar el suministro eléctrico de las familias que viven en la zona lacustre, específicamente en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Los problemas en su mayoría se deben a la caída de ramas o árboles que han cortado el tendido eléctrico en varios puntos de la red, además de la presencia de nieve en las zonas altas de la comuna de Pucón y Curarrehue, ante lo cual la empresa ya despachó sus brigadas especializadas.

Existen 162 clientes sin suministro en algunos sectores de Curarrehue y Pucón, en los cuales existen brigadas en terreno desde muy temprano. Sin embargo la presencia de nieve y la dificultad de acceso en algunos sectores, ha impedido normalizar en el menor tiempo posible.

Entre los planes de contingencia de la Compañía, destacar la instalación de un generador eléctrico que se dispuso en el día de ayer en el sector de  Reigolil, ubicado a unos 40 kilómetros de la comuna de Curarrehue,  que fue uno de los más afectados por la caída de nieve y la dificultad de acceso.

Cabe destacar que se han atendido tres casos pacientes electrodependientes, dos en Temuco y uno en Pucón. En este punto, CGE cuenta con un protocolo de atención para priorizar la reposición del servicio en las zonas donde están ubicados.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario