Diputado Rathgeb valoró promulgación de ley que establece atención preferente en salud para adultos mayores y personas con discapacidad

Diputado Rathgeb (1)El parlamentario indicó que esto demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de acompañar de manera constante a las personas de este segmento.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece la atención preferente en salud para adultos mayores y personas con discapacidad, iniciativa que se inserta en el programa Adulto Mejor.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, quien votó a favor de esta iniciativa, valoró este gesto indicando que es una nueva señal del Gobierno de saldar una deuda histórica.

Esta medida busca facilitar el acceso, oportunidades y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos para los adultos mayores y también a personas con discapacidad.

Junto a lo anterior esta atención preferente regirá al momento del ingreso del paciente, en la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

El congresista de La Araucanía indicó que el ejecutivo sigue dando señales claras de estar atendiendo aquellas dificultades que tienen los adultos mayores de nuestro país y también de las personas con discapacidad.

“Esto demuestra una vez más que el Gobierno del Presidente Piñera está en sintonía con la ciudadanía, está atendiendo a un segmento que permanentemente había sido postergado y que necesitaba una atención especial”, indicó el diputado Rathgeb.

La nueva legislación mandata la creación de un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente, junto a ello esta ley establece un plazo de seis meses, para poder hacer que esta iniciativa se transforme en realidad en los distintos consultorios y lugares donde se atienden nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario