ChileAtiende Araucanía: Pensiones básicas solidarias reciben remanente del proceso de pago de compensación por colusión del papel higiénico

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y Radio BíobioCerca de 59 mil personas que reciben Pensión Básica Solidaria en la región de La Araucanía, al 31 de julio de 2019, serán beneficiadas con 14 mil pesos extras en su pensión del mes de agosto, producto del remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico.

Recientemente se firmó el acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitirá distribuir el remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, un compromiso que se había asumido cuando se inició el pago de los 7 mil pesos a las personas mayores de 18 años el año pasado. Con este acto se rindió cuenta a la ciudadanía del cierre del proceso informando las cifras involucradas y uso de los recursos.

Gracias a este acuerdo, será posible entregar ahora el remanente a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, cada pensionado recibirá alrededor de $14.000 adicionales en el pago de su beneficio correspondiente al mes de agosto de 2019.

“Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite, así que el llamado es a no preocuparse porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión. Es un pago automático que irá incluido junto a su PBS a partir del 1 de agosto en adelante, en su misma fecha de pago que cobra habitualmente su beneficio. De esta forma lo dispuso el Presidente Piñera, sabiendo de la importancia de contar con este dinero en la época de invierno” señaló Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

La autoridad además, realizó un llamando a la comunidad a visitar www.chileatiende.cl para conocer toda la información respecto a la distribución de este remanente que favorecerá a cerca de 600 mil personas a nivel nacional. De ellas, 406.849 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y 183.134 a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI).

El monto total regional del remanente que se distribuirá entre los cerca de 59 mil pensionados que reciben la PBS alcanza a más de 823 millones de pesos ($823.746.000).

Se trata de personas que reciben la Pensión Básica Solidaria que entrega el Estado a través del IPS y contempla tanto a beneficiarios de Vejez como de Invalidez, grupo que integra el 60 % de la población de menores ingresos.

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más pobre de la población. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.

Actualmente, el monto de la PBS asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. Entonces, durante agosto, estos pensionados recibirán casi $125.000 si sumamos su pensión más el remanente.

La Pensión Básica Solidaria forma parte del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias (Ley N° 20.255).

La red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) tiene como objetivo facilitar la vida a las personas. Por eso, los beneficiarios del remanente del proceso de compensación recibirán junto a su pensión, sin ningún trámite, este dinero.

Más información y consultas sobre el remanente en www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario