Ciclo de Cine Contemporáneo trae este jueves la película “Leave No Trace”

leave-no-trace-movie¿Qué entendemos por hogar? es la pregunta que nos deja instalada la película “Leave No Trace” (“No dejes rastro”) que trae este jueves el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Universidad de La Frontera a través de su Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades, filme norteamericano del año 2018 dirigido por Debra Granik valorado ampliamente por la crítica, donde se expone la historia de un padre y su hija que viven a espaldas del mundo hasta que un error los enfrenta al sistema policial.

Con esta película, que será exhibida, como es habitual, a las 19:00 horas en la Sala Selva Saavedra de la Dirección de Bibliotecas de la UFRO, se da continuidad a este exclusivo y único ciclo de cine que responde a una selección experta realizada por uno de los más activos promotores del cine de autor en la Región, el profesor Bruno Toro Encina.

El profesor y gestor, se refirió, en esta ocasión, a la cinta como “un drama que habla no solo de la relación entre un padre y su hija, no solo de los tormentos de un excombatiente, no solo de lo maravillosos que son los bosques de Oregon, sino que también de lo difícil que resulta ser una persona “sociable” y de cómo la marginalidad no solo es económica sino también emocional”.

La película, que fue filmada en el noroeste de EEUU, cuenta, al parecer del profesor Toro, con “una bella fotografía y locaciones, un gran trabajo actoral de Ben Foster y Thomasin McKenzie (debutante) y de paso te deja instalada la duda de ¿qué entendemos por hogar?, a eso, le suman un par de bellas metáforas que solo le imprimen calidad a la cinta”. Fue considerada por la National Board of Review como una de las Mejores películas independientes y actriz revelación; premiada con la Mejor dirección por la Asociación de críticos de Los Angeles (LAFCA); y nominada a distintos premis y distinciones a nivel internacional.

El Ciclo de Cine Contemporáneo abrió sus puertas en el mes de abril, exhibiendo a la fecha cuatro películas de reciente estreno y de factura internacional, todas aplaudidas por la crítica y sus públicos, para este nueva temporada le siguen a “Leave No Trace”, “Mirai of the Future” (Japón), “Lazzaro felice” (Italia) y “Dont Worry, He Wont Get Far on Foot” (E.E.U.U), todas del año 2018. La invitación es para toda la comunidad regional y la entrada absolutamente gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario