Finalizó primera fecha del Torneo Nacional de Racquetball en Temuco

WhatsApp Image 2019-05-20 at 20.37.41Raquetbolistas de La Serena, Viña del Mar, Región Metropolitana, Rancagua y Temuco se dieron cita en la primera fecha del Torneo Nacional de Racquetball, evento deportivo que se realizó en el Centro Deportivo G2 de la capital regional de La Araucanía.

El encuentro, que se desarrolló entre el 18 y el 20 de mayo, convocó a competidores en las categorías singles y dobles, en damas y varones, además de +40, juniors A, B y C y multibote.

El número 1 de Chile, el santiaguino Francisco Troncoso, destacó en single obteniendo el primer lugar, ello por tercera vez seguida en el nacional de la especialidad. Le siguió en el segundo lugar una de las promesas temuquenses del racquetball, Johan Igor; mientras que el tercer puesto lo compartieron Patricio Gatica (Temuco) y Rodrigo Salgado (Santiago).

En dobles se vivió una gran jornada, que finalizó con la ventaja de la pareja santiaguina de Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado, por sobre la dupla de Temuco conformada por Johan Igor y Rafael Gatica. Los terceros lugares en esta categoría los obtuvieron las parejas temuquenses de Jaime Mansilla y Diego gatica, junto a la conformada por Patricio Gatica y Antonio Gárate.

En damas, en tanto la medalla de oro recayó en Nineth Rodríguez, seguida de Josefa Parada en el segundo lugar y, en tercer puesto, Paula Mansilla y Catalina Beale, todas ellas de la ciudad de Temuco a excepción de Beale que viajó desde la capital.

El entrenador del Seleccionado Nacional de Racquetball Junior, Rogelio Medina, señaló “Este es el primer campeonato de la gestión en Temuco, como primera sede, aglutinando a todas las categorías desde adultos, infantil, damas y categorías dobles. Es la primera fecha que jugamos, luego tenemos fechas en Santiago, Rancagua y a fin de año en Viña del Mar”.

Por su parte el presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricia Gatica, indicó: “Hace ya 11 años que se viene realizando el torneo nacional y ha evolucionado positivamente. Tenemos grandes exponentes como Francisco Troncoso, que gracias a su nivel clasificó para los Juegos Panamericanos. Los juveniles, seguidos por los junior, nos han ido sorprendiendo gratamente, estamos trabajando con ellos, preparándolos para competir, y actualmente doblan la cantidad de adultos los que no llena de satisfacción”.

Cabe destacar que la participación de Francisco Troncoso fue también la oportunidad para que los jóvenes deportistas, previo al torneo, participaran de una clínica para niños y jóvenes impartida por este referente nacional, donde además de entregarles herramientas técnicas para un mejor desempeño como deportistas, les traspasó su experiencia de vida que le ha permitido dedicarse profesionalmente a la disciplina posicionándose a nivel internacional.

WhatsApp Image 2019-05-20 at 19.16.52

Resultados 1º Fecha Torneo Nacional de Racquetball

18 al 20 de mayo. Temuco, Región de La Araucanía

ORO
1º LUGAR    Francisco Troncoso
2º LUGAR    Johan Igor
3º LUGAR    Patricio Gatica
3º LUGAR    Rodrigo Salgado

PLATA
1º LUGAR    Miguel Quilodrán
2º LUGAR    Antonio Gárate
3º LUGAR    Israel Rivas
3º LUGAR    Dorian Guzman

BRONCE
1º LUGAR    Jorge Villalobos
2º LUGAR    Matías Guajardo
3º LUGAR    José Tomás Fernández
3º LUGAR    Nicolás Catalán

DOBLES
1º LUGAR    Francisco Troncoso – Rodrigo Salgado
2º LUGAR    Johan Igor – Rafael Gatica
3º LUGAR    Diego Gatica – Jaime Mansilla
3º LUGAR    Antonio Gárate – Patricio Gatica

MÁS DE 45
1º LUGAR    Geovani Quintanilla
2º LUGAR    Claudio Gutiérrez
3º LUGAR    Mauricio Gutiérrez
3º LUGAR    Rodrigo Fernández

DAMAS
1º LUGAR    Nineth Rodríguez
2º LUGAR    Josefa Parada
3º LUGAR    Paula Mansilla
3º LUGAR    Catalina beale

JUNIOR B
1º LUGAR    Marco Catalán
2º LUGAR    Benjamín González
3º LUGAR    Catalina Beale
3º LUGAR    Rubén Igor

JUNIOR C
1º LUGAR    Agustina Neculman
2º LUGAR    Ignacio Cifuentes
3º LUGAR    Marcelo Neculman
3º LUGAR    Benjamín Aguirre

MULTIBOTE
1º LUGAR    Marcela Neculman
2º LUGAR    Javiera Cifuentes
3º LUGAR    Cristóbal Villanueva
3º LUGAR    Joaquín Catalán

PARTICIPACIÓN MULTIBOTE
1º LUGAR    Josefina Fonseca
2º LUGAR    Agustina Garrido
3º LUGAR    Alonso Cifuentes
3º LUGAR    Emilia Poblete

Sé el primero en comentar

Deja un comentario