Cámara de Comercio reconoce importantes perdidas debido a últimos cortes de luz

gustavo valenzuelaPresidente Gustavo Valenzuela pide a las autoridades tomar medidas al respecto y salió en apoyo del gremio a nivel regional.

Más que preocupados se encuentran los socios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, por la grave situación que está afectando a sus pares del comercio y turismo de la región, luego de los últimos hechos ocurridos este fin de semana, donde se originó un prolongado corte de luz que afectó profundamente a comerciantes y hoteleros.

Según algunos locatarios afectados, mencionaron que no pudieron atender a sus clientes, debido a que no pudieron operar las máquinas registradoras, refrigeradores y congeladores, lo que dejó pérdidas incalculables.

Fue el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, quien solidarizó con el gremio a nivel regional y lamentó profundamente lo sucedido. “Lamentamos lo que está ocurriendo en nuestra región en estos últimos días, donde las quemas y los cortes de luz han sido incesantes en toda nuestra región, afectando gravemente al comercio y el turismo. Desde ya el turismo venía con una baja tremenda, casi un 50 por ciento comparativamente y hoy vemos como estos hechos ocurridos en estas últimas horas y días, han acrecentado las pérdidas. A esto se suma que algunas comunidades han impedido el paso de las compañías eléctricas, obviamente acrecienta las pérdidas para todo el comercio de la región, ya que el pequeño negocio se afecta profundamente ya que no están preparados, no tienen generadores y alternativas de producir electricidad para poder mantener refrigerados sus productos y ofrecerlos como corresponde. Por lo tanto, creemos que la autoridad debiera tomar cartas muy serias al respecto y recobrar el orden”, sentenció Valenzuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario