¿Cómo concretar las metas laborales de fin de año?

Adecco SP fin de añoEl foco a priorizar debe apuntar al desarrollo de estrategias de corto plazo, que permitan abordar y cumplir los objetivos inmediatos.

El período de fin de año se acerca a pasos agigantados y a pocos días de que comience el 2020 la mayoría de las empresas comienzan a realizar sus respectivas evaluaciones, poniendo hincapié y un esfuerzo adicional en lograr cumplir las metas establecidas a inicios de actual año laboral.

Al momento de plantearse el camino más certero para alcanzar los objetivos, es importante considerar la realidad país en la cual estamos insertos, sobre todo, dada la actual situación social que atraviesa Chile. “Existen tantas realidades como empresas en el mercado. A lo largo de un 2019 marcado por la inestabilidad social y económica, hemos visto como la gran mayoría de las industrias han sido afectadas negativamente por dicho contexto y que hoy se encuentran lejos de los objetivos planteados a comienzos de año”, explica Juan Paladini, Senior Manager de Finance & Human Resources de Spring Professional.

Añade que, por ejemplo, “en la industria del retail, la baja en la demanda trajo como consecuencia la sobre acumulación de inventarios y hoy las compañías se ven forzadas a entrar en una guerra de precios en búsqueda de liquides financiera; esta contracción de la economía se vio reflejada en el mercado laboral y, como consecuencia, en los empleados de las empresas”. “Por ello, las compañías deben trasmitir seguridad y un plan de acción definido -puertas adentro- para atravesar el momento de incertidumbre, logrando el compromiso y esfuerzo de los colaboradores”, enfatiza.

El profesional explica que los directivos deben encontrar una estrategia de producción y venta que lleve no sólo a acercar los resultados de la empresa a los presupuestos del año, sino que, además, refuerce las estructuras organizacionales para evitar la rotación y fuga de talentos por incertidumbre.

Acciones a desarrollar

Dada la fecha en que nos encontramos, resulta fundamental que las estrategias generadas por las empresas sean a corto plazo, atacando objetivos inmediatos. “Las compañías deberán estar a la búsqueda de “quick wins” o éxitos rápidos para acercarse a las metas anuales”, comenta el ejecutivo de Spring Professional.

Lo anterior se debe acompañar con la elaboración de un plan directo y transparente, factores claves para reducir la incertidumbre de los colaboradores, con el objetivo de no aumentar su estrés. “Para conseguir lo anterior, la dirección de la empresa debe encontrara el rumbo más adecuado para llevar a la organización al cumplimiento de las metas”, finaliza Paladini.

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