Empresa CGE dispuso de tres generadores eléctricos adicionales para enfrentar el verano en zona lacustre

IMG_9428Los cortes de energía eléctrica que tanto dolor de cabezas provocaron a la comunidad lacustre y que ocasionaron grandes pérdidas económicas, quedarán en el pasado y solo como un mal recuerdo.

Así lo comentó el alcalde Carlos Barra, quien se reunió recientemente con ejecutivos de la Compañía General de Electricidad y el Director Regional de Electricidad y Combustible Daniel Pincheira, quienes anunciaron a la autoridad comunal que se han tomado todas las medidas para enfrentar el próximo verano y que no se produzcan cortes de anergia, igual a los que se produjeron en febrero de este año por las caídas de ganchos y árboles en el tendido eléctrico.

Daniel Pincheira Director Regional de Electricidad y combustible, dijo “hemos culminado un ciclo en el que hemos tomado un compromiso institucionalmente y también a nivel de compañía CGE, de implementar las condiciones para que no se repitan los eventos ocurridos en febrero de este año y que afectaron la zona lacustre y otros sectores cercanos, en el que hemos implementado tres grandes generadores de corrientes, adicionales a los sistemas de transmisión que hay acá en la zona, de tal manera de tener 6 megas adicionales que suplirán cualquier eventualidad o interrupción que hubiera en la zona. Todo esto da un potente respaldo al sistema eléctrico que hay en la zona, beneficiando a sectores rurales como Caburgua y Villa San Pedro, localidades que también se puede reforzar desde Curarrehue.

El alcalde agradeció por la respuesta a la solicitud hecha por el municipio lacustre, manifestando que aunque se registren los fuertes vientos puelches que se producen en la temporada estival, no sufriremos con los cortes de energía. “Las autoridades de la CGE y el director regional de Energía y Combustible Daniel Pincheira, me aseguraron que el sistema eléctrico funcionará en optimas condiciones”. Barra añadió que solicitó que la empresa CGE dispusiera de a lo menos tres brigadas para la atención de emergencias que producen las caídas de ganchos o árboles sobre el tendido eléctrico”, afirmó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario