Categorías: Cartas al Director

Colegio Cirujano Dentistas de Chile

Señor Director:

El nuevo ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich tendrá una desafiante tarea para impulsar los cambios que la salud pública reclama teniendo a su haber su dilatada experiencia ministerial. Entre los desafíos más inmediatos la salud bucal debería ser uno de los ejes de considerando los graves problemas que enfrenta en la Atención Primaria de Salud y subsistemas públicos, que en la actualidad tiene a 400 mil chilenos en listas de espera para atenciones odontológicas.

Se debe sumar el gran déficit de especialistas, que presenta cifras alarmantes en las listas de espera, siendo que existen profesionales calificados en los que el Estado ha invertido en su formación, pero que no se aprovecha por la falta de cargos disponibles.

Recientemente el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile había suscrito un protocolo con el ministro saliente para avanzar en las necesidades más urgentes que mejoren la calidad de la salud bucal en Chile y legislar sobre el Examen Nacional Odontológico, que evalúe la calidad de los conocimientos de quienes egresan de la carrera de Odontología, un objetivo irrenunciable de nuestra Orden, que esperamos que se respeten por el ministro Mañalich.

Nuestra voluntad es establecer fluidos canales de comunicación con el ministro de Salud y nos ponemos a su disposición para cooperar en aquellas materias en las que como gremio podemos aportar para mejorar la salud bucal en Chile.

Doctor Rolando Danyau

Presidente Colegio Cirujano Dentistas de Chile

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Dentista

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

4 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

5 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

6 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

12 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

13 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

15 horas hace