Categorías: Educación

Comenzó la tercera versión del Curso de Guardaparques para conscriptos del Destacamento Tucapel

Desarrollado por Santo Tomás, Fauna Andina y la Reserva Biológica Huilo Huilo.

La tercera versión del “Curso en oficio Guardaparque” comenzó este viernes, el cual le permitirá a 20 soldados conscriptos del Destacamento Tucapel tener oportunidades laborales al egresar del servicio militar. El proyecto lo lleva a cabo Santo Tomás Temuco, junto a Fauna Andina y la Reserva Biológica Huilo-Huilo, con recursos del Fondo de Transferencia del sector público de SENCE.

Este curso inédito se inició el año 2016, y en esta oportunidad serán 113 horas de estudio teórico en Santo Tomás y luego 70 horas de etapa práctica que se desarrollará en la Reserva Biológica Huilo-Huilo.

Al respecto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge señaló que “como institución uno de nuestros compromisos es fomentar la capacitación en jóvenes y adultos, en este caso particular, a la inserción laboral de conscriptos de nuestra Región”.

Por su parte, el Teniente Víctor Fuentes, Jefe de Curso de Capacitación señaló estar satisfecho con el trabajo realizado durante estas tres versiones. “El balance de esta instancia ha sido muy buena, ya que se ha logrado insertar laboralmente a varios soldados posterior a su egreso del servicio. Sin ir más lejos, el Jefe de Guardaparques de Huilo-Huilo es un ex conscripto”.

Futuros guardaparques

Una de las beneficiarias de este proyecto es la Conscripto del Destacamento Tucapel, Nayely Antillanca, quien comentó que “es interesante aprender cómo preservar el medio ambiente, además, al egresar ya tendré una base para trabajar de guarda parques si es que me gusta”.

Por su parte, el soldado conscripto del cuartel de Lonquimay, Luis Ramos señaló que “esto me permitirá abrir muchas puertas en mi futuro y conocer aspectos de la naturaleza que no tenía antes”.

prensa

Entradas recientes

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

30 minutos hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

43 minutos hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…

52 minutos hace

Duoc UC Villarrica comparte resultados del trabajo colaborativo desarrollado con organizaciones del territorio

Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…

3 horas hace

Lautaro inaugura Parque Estadio con históricos del fútbol chileno

Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…

3 horas hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

4 horas hace