Comienza a ejecutarse Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas en Villarrica

Comienza a ejecutarse Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas  (1)Un innovador programa implementó recientemente la Municipalidad de Villarrica, para relevar el aporte que realizan los adultos mayores a la comuna. Se trata del Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas, que comenzó a ser ejecutado recientemente en Villarrica y que busca relevar el trabajo de las personas que han aportado a la comuna, pero que a la vez pretende entregarles beneficios, atendiendo sus necesidades.

El alcalde Pablo Astete, señaló: “Uno de los problemas que más aqueja a la población mayor, es el tema de transporte y en ese sentido, se está en conversaciones con los dirigentes del transporte colectivo, para que aumenten los beneficios para los adultos mayores en el tema de rebaja de pasajes”. Asimismo, en el tema vivienda, expresó: “Se está trabajando en un programa de Viviendas Tuteladas, destinadas a personas mayores, que no tienen cómo arrendar viviendas a esta edad de la vida, porque su sueldo no les alcanza y donde puedan estar en forma cómoda y digna”.

BENEFICIOS

Según el jefe comunal, el Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas, consiste en ejecutar tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, operativos de atención integral en los domicilios a adultos mayores que viven solos, contando para ello, con gasfíter y electricista, para obras menores, que les solucionen problemas básicos; como limpieza de cañones, patios, vidrios y trabajos que no pueden realizar por su avanzada edad.

Asimismo en cultura, se están gestionando actividades como cine gratis una vez al mes, en el Centro Cultural Municipal. El programa considera además gestiones para rebaja en casas comerciales y en parquímetros, para aquellos que cuentan con vehículo propio, apoyo médico preventivo, mejoramiento en cruces de calles y señalización, para evitar riesgos de accidentes.

El alcalde Astete, hizo un llamado a la comunidad, a hacer de Villarrica la ciudad más amigable con los adultos mayores, mostrando respeto y consideración hacia ellos, ayudándoles en todo lo que sea necesario.

Desde la Municipalidad, dijo: “también hemos decidido dejar exentos de pago de Derechos de Aseo, a aquellos adultos mayores con dificultades económicas, por lo que se está evaluando la situación de ellos en forma individual, en la Dirección de Desarrollo Comunitario. Agregamos también a los beneficios, la gestión de un bus para que las agrupaciones de adultos mayores puedan realizar sus paseos anuales y el mejoramiento de su Sede Social, para lo cual se está postulando un proyecto, que se espera sea pronto aprobado. Todas estas medidas, recreativas y preventivas, las hacemos desde el corazón para quienes han dado todo por su comuna”, señaló la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario