Prueba extrema de esquí de montaña se dará cita en la mejor plaza del sur de Chile

Randonne (10)Excelentes condiciones de la nieve, bosques de Araucarias y un alto nivel de corredores, prometen dar vida a fecha más reñida el certamen de esquí de montaña en categorías de: Expertos y todo competidor, varones y damas. Disciplina deportiva se declaró deporte olímpico el año pasado y estará en las olimpiadas de invierno en Pekín el 2022.

Una gran oportunidad tendrá La Araucanía Andina, en los próximos días donde se vestirá de gala para recibir a los mejores exponentes del Campeonato Nacional de Randonée  quienes darán vida a la segunda fecha de la disciplina invernal y la cual se realizará los próximos 20 y 21 de julio en nuestra región en los nevados de Sollipulli.

El término Randonée viene del idioma francés y significa “marcha o excursión”. Esta actividad combina especialidades de montañismo invernal alpinismo y esquí; en Chile los pioneros de este deporte fueron en su mayoría extranjeros (Noruegos, Franceses, Alemanes y Austriacos). En su afán de trasladarse y ascender por las montañas, debían utilizar esquíes con pieles de foca. En su gran mayoría los trayectos, tanto en distancia, como en tiempo eran de larga duración y la única forma de alcanzar estas cumbres, para posteriormente bajarlas, era mediante el Randonnée.

La primera fecha en desarrollada en La Parva del campeonato nacional resultó todo un éxito y contó con más de 40 riders. En esta segunda edición de la disciplina, los deportistas deberán superar desde el lodge Nevados de Sollipulli las distintas pruebas como la Vertical Race 700 metros de desnivel y 1km en línea recta, la Sprint Race desde el estacionamiento y la Long Race la cual lo llevara hasta la cumbre del Volcán un hermoso cráter con un radio de 5 km.

“Estamos expectantes con esta segunda fecha donde Araucanía Andina se viste de gala con los mejores exponentes de esta modalidad deportiva; a quienes gustan del randonée no pueden dejar pasar esta oportunidad y disfrutar de esta modalidad que se efectuará en un lugar de privilegio, Sollipulli”, destacó César González, Director Regional de Sernatur.

“Este evento tiene gran importancia para la comuna de Melipeuco debido a que es primera vez que se va a realizar un evento de estas características a nivel nacional, por eso esperamos el máximo de inscritos ojalá todos aquellos jóvenes, y adultos que practican esta disciplina puedan competir, está abierta para todo competir; hay tres modalidades, una es velocidad, otra es larga distancia y después tenemos una de subidas y bajadas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo 20 de julio hasta las 10 de la mañana aproximadamente en el mismo Lodge y hemos tomado todos los resguardos en dejar el camino en condiciones para enfrentar este desafío” destacó el gerente Lodge Sollipulli Christian Gibson.

La tabla general del Campeonato Nacional de Randonnée 2019 quedó de la siguiente manera:

Expertos:
1° Max Keith, con 280 puntos
2° Pedro Sermini 260 puntos
3° Tito Nazar 170 puntos
4° Orwill Scheuch 160 puntos

Expertas:
1° Karime Vitagliano 200 puntos
2° Marcia Gálvez 100 pts

Todo competidor:
1° Ian Schirmer (varones)
1° Francisca Navarro (damas)

Cabe destacar que Schirmer, con sólo 17 años, se llevó el primer lugar que lo consolidan como promesa para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Quienes quieran participar de esta segunda fecha lo pueden hacer inscribiéndose en la web http://www.randochile.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario