Categorías: Comunas

Comienza a ejecutarse Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas en Villarrica

Un innovador programa implementó recientemente la Municipalidad de Villarrica, para relevar el aporte que realizan los adultos mayores a la comuna. Se trata del Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas, que comenzó a ser ejecutado recientemente en Villarrica y que busca relevar el trabajo de las personas que han aportado a la comuna, pero que a la vez pretende entregarles beneficios, atendiendo sus necesidades.

El alcalde Pablo Astete, señaló: “Uno de los problemas que más aqueja a la población mayor, es el tema de transporte y en ese sentido, se está en conversaciones con los dirigentes del transporte colectivo, para que aumenten los beneficios para los adultos mayores en el tema de rebaja de pasajes”. Asimismo, en el tema vivienda, expresó: “Se está trabajando en un programa de Viviendas Tuteladas, destinadas a personas mayores, que no tienen cómo arrendar viviendas a esta edad de la vida, porque su sueldo no les alcanza y donde puedan estar en forma cómoda y digna”.

BENEFICIOS

Según el jefe comunal, el Programa Municipal del Adulto Mayor Dejando Huellas, consiste en ejecutar tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, operativos de atención integral en los domicilios a adultos mayores que viven solos, contando para ello, con gasfíter y electricista, para obras menores, que les solucionen problemas básicos; como limpieza de cañones, patios, vidrios y trabajos que no pueden realizar por su avanzada edad.

Asimismo en cultura, se están gestionando actividades como cine gratis una vez al mes, en el Centro Cultural Municipal. El programa considera además gestiones para rebaja en casas comerciales y en parquímetros, para aquellos que cuentan con vehículo propio, apoyo médico preventivo, mejoramiento en cruces de calles y señalización, para evitar riesgos de accidentes.

El alcalde Astete, hizo un llamado a la comunidad, a hacer de Villarrica la ciudad más amigable con los adultos mayores, mostrando respeto y consideración hacia ellos, ayudándoles en todo lo que sea necesario.

Desde la Municipalidad, dijo: “también hemos decidido dejar exentos de pago de Derechos de Aseo, a aquellos adultos mayores con dificultades económicas, por lo que se está evaluando la situación de ellos en forma individual, en la Dirección de Desarrollo Comunitario. Agregamos también a los beneficios, la gestión de un bus para que las agrupaciones de adultos mayores puedan realizar sus paseos anuales y el mejoramiento de su Sede Social, para lo cual se está postulando un proyecto, que se espera sea pronto aprobado. Todas estas medidas, recreativas y preventivas, las hacemos desde el corazón para quienes han dado todo por su comuna”, señaló la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

32 minutos hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

36 minutos hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

40 minutos hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

46 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

49 minutos hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

56 minutos hace