Comisión de Constitución insiste con paridad de género, independientes y pueblos indígenas

De aprobarse en sala, se integra esta iniciativa a la participación del órgano constituyente que elaborará la nueva constitución.

El diputado independiente René Saffirio valoró la gestión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, que despachó este jueves a sala de la Cámara de Diputados, los proyectos de paridad de género, independientes y la inclusión de pueblos originarios que buscan garantizar su participación en las candidaturas para la integración del órgano constituyente que se conformará para la creación de la nueva Constitución Política de la República.

“Luego del rechazo de paridad, pueblos originarios e independientes en la Sala, este miércoles comenzamos debate en la Comisión de Constitución de estos nuevos proyectos para restablecer estas iniciativas vía reforma de ley electoral, que a pesar de la derrota de ayer, no bajamos los brazos y contaremos con los votos de RN”, dijo Saffirio.

Estas nuevas indicaciones debieran ser votadas en sala próximamente y necesitarán menos quórum, ya que sólo deberán ser 93 y no 103 votos.

Cabe mencionar que en esta próxima sesión, René Saffirio será el diputado informante. Además es miembro permanente de la Comisión de Constitución, desde donde impulsa distintas iniciativas para fortalecer la democracia en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario