Hoy se realizará la primera colecta pública de la ONG Canes y Felinos Temuco

200La actividad autorizada por la Intendencia de la Araucanía, tiene como objetivo recaudar recursos para realizar sus actividades del próximo año, y de esta forma promover la tenencia responsable de animales de compañía en Temuco y sus alrededores.

Mini voluntarios de la ONG Canes y Felinos Temuco.

Han confirmado más de 50 voluntarios de la ONG Canes y Felinos, quienes se distribuirán por todo el centro de Temuco con sus pecheras naranjas y alcancías verdes, que son los colores institucionales de la organización.

Felipe Gárate, presidente de la organización, indica “La falta de recursos es una realidad a la que nos vemos enfrentadas todas las organizaciones sociales, por lo que, estas instancias son clave para generar recursos, y poder trabajar en el rescate, rehabilitación y reubicación de caninos y felinos, entendiéndolo como una problemática que se engloba en la tenencia irresponsable de animales de compañía, y que repercute a diario en la vida de las personas y de propios los animales”.

Por otra parte, se realizará de forma paralela una Jornada de Adopción, la cual se realizará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en Bulnes, entre Portales y Montt, centro de Temuco. Allí habrán perritos y gatitos en adopción, en busca de una familia que los quiera acoger y darles una segunda oportunidad.

Quienes se quieran sumar a la actividad pueden hacerlo en la Jornada de Adopción, que funcionará también como punto de coordinación y stand de información sobre tenencia responsable de animales de compañía, sólo deben llevar su cédula de identidad y quedarán registrados para participar de la colecta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario