Categorías: Comunas

Comisión de Cultura del Core aprobó recursos para restaurar antiguo teatro municipal de Collipulli

La Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional de La Araucanía sesionó en Collipulli para dar a conocer su aprobación del mensaje del Ejecutivo del Gobierno Regional que entrega recursos por más de 3 mil millones de pesos para la restauración del teatro municipal de la comuna, construcción que data de la década del 40 y que ha albergado las principales actividades artísticas y culturales, tanto de la ciudad, como de la Provincia de Malleco.

La consejera y presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez, se mostró contenta y dijo que “esto es un sueño de los vecinos, pero también una necesidad, puesto que es un edificio muy antiguo que necesita reparación”.

Por su parte, el consejero Gustavo Kausel destacó la arquitectura del inmueble y su recuperación. “Dentro de su arquitectura chilena, el edificio se recupera en su carácter y en el respeto por recuperar arquitectónicamente un espacio que va a ser multicultural para toda la comunidad”, sostuvo.

Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, agradeció a la Comisión de Cultura del Consejo Regional y valoró la asignación de recursos. “Esto permitirá el día de mañana tener un lugar digno y decente para la cultura en nuestra comuna”, señaló.

El proyecto considera la restauración de la edificación en tres niveles, incluyendo salón principal con sus camarines y vestidores, espacios para exposiciones, una terraza exterior en el segundo piso, cocina y baños. Además, se incluye la plaza contigua al teatro, con el fin de extender las actividades culturales al aire libre.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

13 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace