Como regalo de Navidad 133 familias reciben en su casa propia

IMG_0310Aunque hayan tenido que esperar cerca de 1 año de retraso en la entrega de sus viviendas 133 familias de la comuna de Angol ya cuentan con su casa propia. El alcalde de la comuna agradeció la gestión de las autoridades del Minvu para agilizar la entrega.

Un sentimiento de alegría era lo que se vivió en la ceremonia de entrega de viviendas que se desarrolló en la comuna de Angol para 133 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Reinas Luisas quienes de manos de las autoridades recibieron las llaves de la anhelada casa propia. Dichas familias pasaron por un complejo proceso cuando entre el año 2010 y el 2012 el comité sin asesoría compra un terreno en calle Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Angol el cual fue calificado como inviable para poder construir producto de posibles inundaciones. Luego el año 2017 con un nuevo terreno ubicado en el sector norte la Placilla de la comuna y ya con el proyecto adjudicado debieron esperar cerca de un año para la entrega de viviendas por el aumento de plazo que solicitó la constructora producto de la implementación de muros de contención que variaron en cantidad y altura de lo proyectado, además por una modificación del loteo.

Sin embargo, dicha espera se transformó en alegría cuando recibieron las llaves de sus nuevos hogares. “Hoy día estamos felices por recibir nuestras casas, pero también pasamos bastante tristeza en el camino. Si no hubiese sido por las autoridades que hoy día están presentes, no hubiese sido posible estar inaugurando estas casas que eran tan importante para nosotros. Casi 1 año de retraso para la entrega de las viviendas. Agradecerle al alcalde Enrique Neira que ha sido muy importante en este proceso de agilización. Estamos felices, yo como presidente y también las 133 familias porque lo he visto reflejado en sus rostros”. Señaló Victor Hugo Zapata, Presidente del Comité.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, esta entrega viene a rectificar los objetivos de la institución. “Este es un compromiso que hicimos como Ministerio mandatada por el propio presidente Sebastián Piñera, de seguir avanzando dando soluciones y generando las instancias necesarias para que las familias puedan ser un poco más felices. Y nosotros aún más contentos porque estamos en el mes de aniversario, 54 años cumple el Ministerio de Vivienda y estamos felices de seguir cumpliendo el sueño de la casa propia para cientos familias de nuestra Araucanía”.

Respecto a las viviendas se puede mencionar que estas corresponden al decreto DS 49 del Fondo Solidario de Elección de Viviendas en nuevos terrenos las que contemplan casas desde los 42 m2 hasta los 56 m2. Todas de radier de hormigón, smart panel de 11,5 mm en revestimientos exteriores, placa de yeso cartón y fibrocemento en revestimientos interiores. Por nombrar algunos.

Además, el nuevo proyecto habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempla una sede social, áreas verdes y una plaza con juegos infantiles. Inversión total de 2.830 millones de pesos.

Sobre la entrega el alcalde de la comuna de Angol Enrique Neira culminó manifestando que “feliz, contento y emocionado por todos quienes hemos vivido las distintas etapas por las cuales ha pasado este comité habitacional, ya que podemos dar fe y testimonio que si no hubiese sido por la colaboración oportuna de nuestro Seremi y por la delegada Provincial de Malleco del Serviu, se nos habría complicado la entrega, ya que hubieron muchas dificultades en su entrega. Por lo mismo quiero agradecer al equipo MINVU porque cuando hicimos un equipo para recuperar este comité se notó de forma inmediata el avance que tuvieron las obras. Rápidamente la empresa se puso las pilas, los que nos permitió hoy inaugurar las viviendas para estas 133 familias”. Puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario