Categorías: Comunas

Comuna de Temuco gana concurso por presidencia de GoberKids 2019

Zamir Eltit ganó por una contundente mayoría de puntos y se corona como el primer Presidente de la “Ciudad para Niños” con su mensaje “quiero luchar para que cada día seamos más felices y que siempre nuestra imaginación nos deje cumplir nuestros sueños”.

Diez candidatos de diferentes comunas de la provincia de Cautín compitieron por ser el primer Presidente de GoberKids, enmarcado en la segunda versión de la actividad que lleva el mismo nombre, la cual se realizará este jueves 17 de octubre en el Parque Estadio Germán Becker de 10 a 15 horas, actividad a cargo de la Gobernación de Cautín y de la Municipalidad de Temuco.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda señaló “este jueves va a ser un gran día para Zamir Eltit, va a ser condecorado, se le va a poner su banda presidencial como Presidente electo de GoberKids, y además va a jurar su gabinete, son cuatro ministros de Estado que lo van a acompañar. Así que están todos invitados cordialmente al Parque Estadio Germán Becker para participar del gran GoberKids 2019”.

La competencia por redes sociales inició el lunes 07 de octubre y finalizó a las 18:00 horas del lunes 14 de octubre, la cual buscaba al líder de GoberKids, y a su gabinete con cuatro ministros de Estado.

Luego del conteo de votos con los representantes de las comunas en competencia y con 3.364 puntos, Zamir Eltit del 1°A de la Escuela Llaima de Temuco, ganó el primer lugar. Su gabinete quedó compuesto por el Ministro de la Amistad y Buena Onda, Máximo Hernández de la comuna de Melipeuco, cuyo puntaje fue de 2.460 puntos.

El Ministerio de la Solidaridad y Compañerismo, se quedó en la comuna de Freire con su candidato Antu Manríquez que logró 1.594 puntos; el Ministerio de la Inclusión y Equidad, lo consiguió Sofía Gacitúa de la comuna de Pitrufquen y por último, el Ministerio de la Vida Saludable, con la mejor quinta votación, lo obtuvo Ignacio Gómez de la comuna de Cunco.

Para la postulación, cada comuna, presentó un candidato con un video de 30 segundos, cuyo mensaje responde a la pregunta ¿Por qué te gustaría ser Presidente de GoberKids? Siendo las comunas en competencia: Freire, Temuco, Loncoche, Toltén, Padre las Casas, Pitrufquen, Cunco, Melipeuco, Gorbea y Costa Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

15 horas hace