Categorías: Comunas

Menos horas sin suministro busca Frontel con fuerte plan de inversiones

Con la implementación de tecnología en sus redes la distribuidora busca reducir cantidad de interrupciones de energía y su duración.

Más de 55 proyectos de diversa magnitud, son los que la eléctrica viene ejecutando en la comuna de Collipulli desde 2018, en el marco de un plan adicional de inversiones que responde a la nueva Norma Técnica del Ministerio de Energía.

“La nueva normativa aumenta las exigencias a la calidad del servicio eléctrico en todo el país, lo que para Frontel sin duda representa un gran desafío, pero también la oportunidad de hacer las mejoras que sean necesarias para cumplir con nuestro propio objetivo corporativo de proveer del servicio que nuestros clientes necesitan”, señala el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán.

El plan involucra por ejemplo el traslado de redes desde predios particulares hasta faja fiscal para así facilitar el acceso a reparar en caso de contingencias; la digitalización de la red con la instalación de equipos de maniobra a distancia, la interconexión de redes que permitirá disminuir una zona afectada por falla, reabasteciendo desde otro alimentador y el recambio de conductores por cable protegido. El objetivo final es disminuir la cantidad de horas anuales sin suministro.

Entre las inversiones de mayor magnitud se encuentra el mejoramiento de la red urbana de Collipulli y la instalación de equipos de media tensión que hacen que la red sea más eficiente y moderna.

Todas las comunas de la Provincia de Malleco están consideradas en el plan de inversiones por de mejoramiento por norma técnica, que al momento supera los 19 mil millones en proyectos locales y cuyo plazo de implementación se extiende a diciembre de 2021.

Adicional a lo anterior Frontel mantiene su plan anual de mantenimiento de instalaciones y un plan de control de vegetación que en este año ha efectuado faenas de roce y despeje de redes en más de 150 kilómetros efectivos.

La Norma Técnica aborda 4 ámbitos; calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes especialmente durante interrupciones de servicio, y finalmente la implementación del nuevo sistema de medición inteligente, que en La Región de Araucanía se encuentra disponible en Angol y Nueva Imperial.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

17 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

18 horas hace