Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio a inicio en Lautaro a la «Ronda Nocturna» operativo de patrullaje preventivo conjunto entre Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y el apoyo del Municipio local.
Este arrojó la detención de 33 personas por diversos delitos, fiscalización que estuvo coordinado a nivel local por el comisario Luis Alvarado, jefe de la 1ª Comisaría de Carabineros de Lautaro, y el subprefecto Pablo Honorato, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Lautaro.
El despliegue, que comenzó en la Plaza de Armas durante la tarde y se extendió por distintos puntos estratégicos de la comuna, contempló el aumento de controles preventivos, fiscalizaciones y presencia activa en terreno, con apoyo de unidades especializadas en investigación y combate al narcotráfico, así como el acompañamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde Ricardo Jaramillo acompañó el inicio del operativo, destacando que esta acción responde a gestiones concretas realizadas ante las autoridades policiales y de gobierno.
“Hoy aplaudimos esta respuesta efectiva a las solicitudes que hemos hecho como municipio, en representación de nuestras vecinas y vecinos. La seguridad es una prioridad de esta gestión, y este trabajo conjunto busca dar más tranquilidad a nuestras familias”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el comisario Luis Alvarado enfatizó que esta acción forma parte de una estrategia que se está implementando de manera simultánea a nivel nacional en diversas comunas del país, y que ya está arrojando resultados.
“Solo en esta jornada, faltando la nocturna en Lautaro, se ha logrado la detención de 22 personas por distintos delitos. Esta labor conjunta con la PDI nos permite abordar con mayor eficacia el control del delito en sectores críticos”, afirmó.
Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Pablo Honorato valoró el despliegue como un paso importante en el trabajo colaborativo con el municipio y Carabineros.
“Nuestro foco está en la investigación profesional de los delitos y en contribuir con inteligencia policial a la seguridad de la comuna. Este tipo de operativos permite una acción rápida y coordinada, orientada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, explicó.
Con estas acciones, Lautaro se posiciona como una comuna que actúa con decisión frente a la delincuencia, avanzando en medidas concretas que fortalecen la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…