Categorías: Comunas

Carabineros de Gorbea detuvieron a joven de 22 años por robo a clínica dental y recuperó vehículo sustraído en Lautaro

El hecho se registró en calle Barros Arana frente al número 542, cuando personal de Carabineros en un patrullaje preventivo detectó el ilícito.

Carabineros de la Tenencia de Gorbea logró la detención de un joven de 22 años de iniciales N.S.S. por el robo a una clínica dental y recuperó el vehículo en que se desplazaba con sus compañeros de delito, el cual había sido sustraído en la comuna de Lautaro.

El hecho se registró a las 4:45 de la madrugada en calle Barros Arana frente al número 542, cuando personal de Carabineros en un patrullaje preventivo detectó a dos sujetos que se encontraban al interior de la clínica y, al percatarse de la presencia policial, huyen del lugar.

Según precisó el Capitán Jorge Higueras, Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén “se inicia una persecución logrando la detención de uno de ellos, verificando además que en las cercanía había un vehículo que mantenía claras características que esperaba a estas personas por lo cual el personal se acerca a fiscalizar y el conductor del móvil deja el vehículo abandonado y se da a la fuga”.

El Comisario señaló que al interior del vehículo se encontraron distintas herramientas como un napoleón para cometer delitos. Carabineros, tras realizar las diligencias, logró dar con el propietario del móvil en Lautaro, localidad de Pillanlelbún.

Por instrucción del fiscal Jaime Pino, el detenido pasará a control de la detención y se incautó el vehículo que será preciado por personal del SEBV de Carabineros.

Editor

Entradas recientes

Centro Veterinario Municipal de Villarrica al servicio de los vecinos promueve la tenencia responsable de mascotas

Una importante labor enfocada en la atención primaria y la medicina preventiva para perros y…

8 minutos hace

Deportivo Huilio se corona campeón 2026 en Copa Aniversario de Teodoro Schmidt

En el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la comuna de Teodoro…

2 horas hace

Corte de Temuco confirma presidio perpetuo calificado para hombre que dio muerte a su madre en Collipulli

La sentencia quedó firme tras el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa…

2 horas hace

El Técnico Jurídico: Pilar fundamental para una justicia moderna y cercana en nuestra región

Daniela Beatriz Guzmán CarrascoJefa de Carrera Técnico JurídicoCentro de Formación Técnica Santo Tomás TemucoEl sistema…

2 horas hace

Joe Vasconcellos tiene la canción chilena más tocada en radios 2025 según la SCD: revisa aquí la lista completa

De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…

2 horas hace

Cuarteto Nothofagus llega a Padre Las Casas con su gira “Ecos Nativos” y adelanta su primer disco “Sotobosque”

El Centro Cultural de Padre Las Casas será una de las estaciones clave de la…

3 horas hace