Categorías: Actualidad

Aprueban proyecto de ley que regula entrevistas videograbadas a niños victimas de delitos sexuales

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula las entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, con el propósito de evitar la comparecencia reiterada de niños y niñas a los actos procesales ante el Ministerio Público o Tribunales de Justicia lo que actualmente acarrea lo que se denomina «victimización secundaria».

Según explicó el diputado René Saffirio Espinoza, esto se produce cuando el sistema judicial prolonga el dolor sicológico a las pequeñas víctimas de estos delitos.

El trámite siguiente es su paso al Senado.

El parlamentario regional, instó a quienes deseen conocer el texto de lo aprobado en este proyecto, revisen en el sitio www.camara.cl, el Boletín número 9245-07.

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

16 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

16 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

19 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

20 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

22 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

22 horas hace