Categorías: ActualidadTurismo

Delegación de EEUU conoce los atractivos de la Costa Araucanía

Una docena de estudiantes del Centralia College de Washington visitaron la costera comuna de Carahue y compartieron con comunidades mapuche y pescadores de la zona.

Un par de semanas fue el tiempo que destinó una delegación norteamericana durante el pasado mes de julio para conocer los distintos atractivos turísticos que ofrece nuestro país, recorrido en el cual conocieron entre otros lugares, las Torres del Paine, San Pedro de Atacama y la Isla de Pascua.

Dentro de sus destinos escogieron pasar también por la región de La Araucanía, lugar del cual les llamó la atención la cultura mapuche existente. Es así como se contactaron con la plataforma de turismo mapuche “Araucanía Sin Fronteras”, desde donde se les recomendó que pudieran conocer la experiencia de turismo mapuche lafkenche presente en la zona costera de la región.

Es así como la delegación emprendió rumbo a la comuna de Carahue, en específico a la localidad de Trovolhue, lugar donde está el emprendimiento turístico “Humedales de Trovolhue” que ofrece experiencia cultural mapuche, además de servicios como cabalgatas, kayak en los humedales y avistamiento de flora y fauna autóctona.

En el lugar, les recibió don Rufino Marivil, encargado del emprendimiento, quien con apoyo del Departamento de Turismo del Municipio de Carahue pudo guiar a la delegación en un tour que contempló 3 días y 3 noches de experiencias por lugares como la Ruka de los Humedales, degustación de la gastronomía costera en las cocinerías de Nehuentúe y navegación en la zona, entre otros.

Mark Gorecki, Profesor del Centralia College y encargado de la delegación norteamericana, señaló que “Nuestro grupo viajó a varios lugares en Chile, pero creo que para la mayoría del grupo nuestro viaje a La Araucanía fue su parte favorita. Comimos muy bien y lo más importante es que fue una experiencia muy educativa. Recomendaríamos la experiencia sin duda”.

Por su parte, Rufino Marivil encargado del emprendimiento “Humedales de Trovolhue”, indicó que “para nosotros como emprendedores turísticos mapuche fue una linda experiencia ver cómo los turistas extranjeros valoran la cultura mapuche incluso más que los turistas nacionales y están ansiosos de aprender y conocer más”.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace