Categorías: Comunas

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol


En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de reuniones de la Municipalidad de Lautaro, el alcalde Ricardo Jaramillo junto al Departamento de Educación Municipal, ofreció un desayuno de reconocimiento al equipo de básquetbol Sub 14 del Liceo Jorge Teillier Sandoval, flamantes campeones del Campeonato Regional de Básquetbol Escolar.

El evento contó con la presencia del director del liceo, Marco Pacheco, el concejal Ricardo Ojeda, así como del entrenador del equipo, Giglio Linfati, y los estudiantes que conforman el plantel campeón.

El equipo se coronó campeón regional el pasado viernes 1 de agosto en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, luego de una emocionante final en la que superaron por 74 a 62 al Colegio De La Salle de Temuco. Esta victoria les permite representar a la Región de La Araucanía en el Campeonato Nacional Escolar, que se disputará en Santiago dentro de un mes.

El alcalde Ricardo Jaramillo destacó el compromiso, esfuerzo y disciplina del equipo, señalando que «estos jóvenes son un orgullo para Lautaro, ellos no solo destacan en lo académico, sino que también en el ámbito deportivo, ellos son un ejemplo para toda la comunidad y esperamos que les vaya excelente en el próximo nacional».

Por su parte el entrenador Giglio Linfati, agradeció este reconocimiento y manifestó lo importante que es haber conseguido este logro. “Hace varios años que el liceo y la comuna no clasificaba a un nacional del IND, así que muy contento como liceo. Esperamos hacer un buen papel en el nacional teniendo como objetivo poder estar dentro de los cinco primeros”.

Finalmente, el pivot Gaspar González, dijo que este campeonato fue un sueño ya que entrenaron duro para lograr este objetivo. “Con mis compañeros nos sacamos la mugre entrenando todos los días. Lo más difícil fue la final, por la ansiedad que teníamos, pero vamos a tratar de hacer un buen desempeño en el nacional”.

Cabe destacar que el conjunto del Liceo Jorge Teillier Sandoval llegó al torneo regional luego de conquistar previamente la fase provincial, mostrando un desempeño sólido y constante a lo largo de la competencia.

Plantel Campeón Sub 14: Martín Aburto, Ignacio Castillo, Agustín Toro, Gaspar González, Juan Sepúlveda, Franco Pinilla, Héctor Landeros, Daniel Quintriqueo, Cristopher Ravanal y Nicolás Rivas.

Editor

Entradas recientes

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

30 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

39 minutos hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

2 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

3 horas hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

3 horas hace