Comunas de Lautaro y Traiguén inician obras de confianza con Programa Quiero mi Barrio

1__En esta primera etapa se mejorará la luminaria pública de los barrios

Renacer de Guacolda y Santa Ana, respectivamente.

Bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual tiene por finalidad recuperar y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, es que más de 900 familias de ambas comunas se verán beneficiadas con la implementación de luminarias vehiculares y peatonales; cubriendo así el déficit de luminosidad y calidad de luz en el barrio para obtener con ello calles y pasajes muchos más seguros.

Dicha implementación tiene un costo para cada comuna de más de 36 millones de pesos y que por ejemplo para la comuna de Lautaro específicamente para el barrio Santa Ana, permitirá cambiar 90 luminarias divididas en 56 leed peatonales y 34 leed vehiculares. Mientras que para el sector Renacer de Guacolda de Traiguén el proyecto contempla la instalación de 5 proyectores de área de 150w empotrados en cada poste de alumbrado público existente, 6 torres de iluminación de 9 mts de altura con 2 proyectores de pared de 200w y finalmente la instalación de 4 postes de 6mts de altura y 1 proyector de 150w.

Obra de confianza a través de un proceso participativo donde son los propios vecinos quienes eligen las mejoras del barrio. En este sentido el Seremi de Vivienda Pablo Artigas en el marco del inicio de obra que se realizó en la comuna de Traiguén manifestó que “las familias se han reunido para poder presentar sus propuestas y hoy hemos escuchado sus llamados para poder avanzar rápidamente en obras concretas como nos pide el Presidente Sebastián Piñera, y en esta oportunidad estamos trabajando en el cambio de luminarias, se cambiarán las antiguas ampolletas por iluminación de mejor tecnología y es por eso que estamos dando puntapié inicial para que comiencen con estas obras que superan los más de 30 millones de pesos. En tres meses vamos a tener espacios iluminados el sector que sin lugar a duda va a cambiar la seguridad del barrio”.

Mientras que el Alcalde de Traiguén señaló estar muy agradecido con el trabajo que se realizará en una parte de su comuna. “Estamos muy contentos que se haya realizado la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio el cual ya lleva algunos meses trabajando acá. Es un barrio que necesita este tipo de ayuda y creemos que se va hacer un gran trabajo”. Puntualizó Ricardo Sanhueza edil de la comuna.

Por su parte la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Renacer de Guacolda de Traiguén finalizó señalando que “estamos motivados a seguir trabajando porque yo ya había visto en la comuna de Lautaro la implementación del Programa y es realmente maravilloso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario