Municipio de Temuco entrega dos nuevos y modernos módulos habitacionales a familias del sector rural

DSC_3619Hasta el sector rural de Tranatue y Catrimalal de la comuna de Temuco, llegó el Alcalde Miguel Becker, quien, junto a profesionales del Programa Habitabilidad del Municipio, hicieron entrega a Emelina Antivil y Benito Necul, de dos nuevos módulos habitacionales construidos a familias vulnerables beneficiarias, quienes recibieron estas soluciones constructivas y de equipamiento gracias a la inversión Municipal.

Este proyecto de habitabilidad, que además incluye ayudas asociadas paliativas, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en la vivienda, el entorno de las familias y personas que habitan en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las posibilidades a mejoras habitacionales, entregando estos módulos que cuentan, en una construcción de 38 metros cuadrados, con dos dormitorios, living con cocina americana, baño con WC, lavamanos y ducha, terraza, acceso techado, instalaciones eléctricas, termo cañón para agua caliente y radier de hormigón en acceso para la vivienda, entre otros.

Sobre el Programa Municipal, el alcalde Miguel Becker dijo que, “hace un tiempo atrás vinimos a la casa de Melina y le dijimos que le íbamos a construir una casa nueva con recursos municipales aprobados por nuestro honorable Concejo, y hoy estamos dando cumplimiento a ese compromiso. Estamos muy contentos de poder entregar estos módulos con dos habitaciones, baño equipado completo y cocina con agua caliente, así es que estamos realmente cambiando vidas y eso es lo importante, es una tremenda satisfacción de todo el equipo municipal poder entregar su módulo a estas familias y que van a poder tener una mejor calidad de vida en el área rural de Temuco”.

Una de las beneficiarias con el Programa de Habitabilidad, Emelina Antivil, sostuvo que, “para nosotros ha sido algo muy lindo lo que el alcalde ha hecho para nuestra familia, nunca pensamos contar con este subsidio y con esta casita. Ahora estamos en mejores condiciones, antes teníamos el baño afuera y teníamos que salir en invierno, pero ahora tenemos nuestro baño adentro y está muy lindo, las piezas todas calentitas, el agua caliente para bañarse. Antes con balde teníamos que sacar el agua del invernadero y ahí nos bañábamos, entonces ahora nuestra casa la vamos a mantener bonita siempre”.

Mientras que Benito Necul dijo que, “es una bendición esta casa y que las autoridades que se hayan hecho cargo de muchas necesidades. Estamos muy contentos y satisfechos por esta casa acogedora, le doy las gracias al alcalde, quienes junto a la Municipalidad se han hecho cargo sobre esta casa muy importante para nosotros”.

Destacar que el Proyecto Habitabilidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, nace a raíz de la demanda espontánea que surgen a través del Programa de Habitabilidad del municipio de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario