Comunicado Municipalidad de Gorbea ante publicación de Contraloría

A través de diferentes redes sociales y medios de comunicación ha circulado una noticia que ha afectado negativamente a la Municipalidad de Gorbea, ante esto se informa que efectivamente la administración en Junio del año 2017 ha detectado ciertas anomalías en el proceso de la obtención de permisos de circulación, que hasta la fecha se efectuaba con la misma metodología, realizando a través de su Alcalde Guido Siegmund la respectiva denuncia a Contraloría Regional de La República.

Esta entidad realizó una auditoria general detectando ciertas incoherencias. Hoy este asunto se encuentra en manos de la justicia a través de una querella criminal presentada por la Municipalidad de Gorbea, por instrucción del sr Alcalde en el mes de Agosto del año en curso, por el delito de apropiación indebida de dineros municipales en contra de quienes resulten responsables, radicada en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Pitrufquén, la que actualmente se encuentra en etapa de investigación desformalizada.

La administración Municipal ha apoyado y apoyará cada proceso legal como corresponde, según la normativa legal vigente, además se realizarán los sumarios administrativos para atribuir responsabilidades y ejecutar sanciones correspondientes.

La Municipalidad de Gorbea lamenta profundamente que Contraloría difunda procesos que aún no atribuyen responsabilidades e incentive una imagen negativa de los procesos internos de este municipio, donde han trabajado en conjunto para resolver toda situación en cuestión.

LEONARDO OTAROLA JARA

Alcalde (s)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario