Más de 300 personas se reunieron en el Bar Sala 9 para disfrutar de una tarde de rock en la capital regional, gracias a la realización del Festival Sur Explota, cuyo lanzamiento se realizó en diciembre recién pasado y debido a la gran organización, el público solicitó realizar un segundo show, el cual superó las expectativas de sus colaboradores.
Así lo afirmó Rodolfo Contreras, vocalista de Neptuno y banda líder del espectáculo de rock, “estamos felices por el éxito y el lleno total que tuvo la segunda versión del festival, el cual se inició el año pasado y ha tomado forma para potenciar la música que surge desde La Araucanía”. Agregó, “el show de estas 4 bandas fue impecable, toda la gente disfrutó y saltó con cada grupo musical, algo inusual para lo que venimos viendo normalmente en la región”.
Su par Max Wickel guitarrista de Neptuno, destacó que, “algo notable que se generó fue la hermandad entre bandas, eso es fundamental para seguir creciendo. Se ha generado un gran contacto y apoyo constante, como por ejemplo Alectrofobia quiénes son reconocidos a nivel internacional, mantienen fuertes lazos con la música regional. Personalmente los estimo mucho por su trabajo y humildad frente a todo”.
Con respecto a la iniciativa de realizar un festival de músicos locales, Carlos González uno de los asistentes al festival sostuvo que, “me parece excelente y necesaria, porque en esta región hay mucho talento y eventos como Sur Explota es una gran vitrina para aquellas bandas o artistas que no pueden contar con la difusión necesaria para progresar”. Con respecto a la diferencia entre la primera y segunda versión del festival, dijo, “esta última a mi parecer tuvo más difusión y en cierta medida creo que su éxito se debió al renombre de las bandas y como espacio me parece atractivo para que más gente se siga sumando a estos eventos”.
Alectrofobia, Neptuno, Invernadero y Tierra Oskura, mostraron un show que sirvió para confirmar el gran nivel y calidad de cada una de las bandas, destacando así el poder y perseverancia de Alectrofobia que durante el 2018 lanzó su último álbum Violenta Fortuna, con el cual se consagraron como mejor disco rock de 2018, y esto quedó de manifiesto en Sur Explota, donde los asistentes corearon todos sus temas.
Rudy San Martín, guitarrista de Alectrofobia, manifestó, “como banda estamos muy felices de haber participado en Sur Explota, fue una gran experiencia, muy bien organizada, los muchachos de Neptuno hicieron un muy buen trabajo”. Con respecto a la recepción del público, “estamos sorprendido con el gran recibimiento que tuvimos, la gente que nos sigue en Temuco, llenaron el show, es así que fue una grata y una gran bienvenida a este 2019”.
Cabe agregar que, debido al éxito de este festival, en los próximos meses se dará a conocer información del tercer volumen de Sur Explota, las agrupaciones musicales que participará y las sorpresas que se incorporarán en este certamen.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…