Con helicóptero y drone Carabineros patrulló el retorno de turistas en La Araucanía

03 (1)Para brindar a la ciudadanía mayor prevención, seguridad y contar con un panorama general del comportamiento vehicular en las principales rutas de La Araucanía, es que Carabineros con helicóptero y tecnología drone, patrulló desde las alturas el regreso de turistas tras las celebraciones de Fiestas Patrias 2019.

La Sección Aérea Araucanía sobrevoló y monitoreó la Ruta 5 Sur y los peajes, mostrándose expedita la carretera al mediodía de este domingo.

“Los medios aéreos son un tremendo avance en la función policial, en la prevención de los delitos y control de los flujos viales, y en los últimos tiempos se han incorporado los drones que han sido herramientas tecnológicas importantes en la prevención del delito y que junto a los helicópteros permiten monitorear el comportamiento de los conductores”, valoró el Comandante Christian Fernández, comisario de la 2a. Comisaría Temuco.

El Capitán Jorge Fernández, Piloto de la Sección Aérea Araucanía, precisó que el objetivo del patrullaje aéreo fue “fiscalizar y monitorear el flujo de los automóviles con motivo del término de las Fiestas Patrias”, además de destacar el despliegue operativo del equipo drone, el cual además patrulló fondas y eventos masivos, entregando mayor seguridad a las familias que asistieron a ramadas, desfiles y otras actividades propias del Dieciocho. 

A modo de evaluación del largo feriado, el Comandante Fernández catalogó como positivo el comportamiento de la gente.

Por su parte, el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la 8a. Comisaría Temuco, informó una baja en los delitos y principalmente la conducción en estado de ebriedad, así como también destacó el buen comportamiento de la gente que disfrutó de las Fiesta de la Chilenidad tanto en el estadio Germán Becker como en la localidad de Labranza.

Hay que destacar que en estas Fiestas Patrias 2019, Carabineros de la Zona “Araucanía” Control Orden Público además entregó seguridad con patrullajes aéreos y el apoyo de Fuerza Especiales en eventos masivos como fondas, ramadas, desfiles y rodeos en varios sectores y comunas de la Región como Temuco, Padre Las Casas, Chol-Chol, Collipulli, Victoria, Curacautín, Ercilla, Angol, Los Sauces, Renaico, Traiguén y Capitán Pastene; además de Los Álamos y Curanilahue en la Región del Bio-Bío, realizando una amplia labor en beneficio de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario