Categorías: Comunas

Con masiva Cuecada escolar Lautaro da inicio a las actividades de Fiestas Patrias

Más de mil estudiantes se apoderaron del frontis municipal para dar la bienvenida al mes de la patria.

Con la totalidad de establecimientos educacionales, tanto municipales, particulares y rurales, la comuna de Lautaro dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias 2019. La cuecada escolar que ya es tradición, convocó a más de mil estudiantes quienes se apoderaron de la avenida principal de la ciudad para bailar nuestro baile tradicional al son del conjunto folklórico Rayen Mapu integrado por funcionarios municipales.

De esta forma la comuna ya comienza a prepararse para dar paso al programa de Fiestas Patrias que contempla actividades tanto en Lautaro como Pillanlelbún el que considera, 5 desfiles, mateadas, feria de fiestas patrias en la plaza de armas, galas folklóricas de colegios, veladas patrióticas, juegos populares, campeonatos de rayuela, carrera a la chilena, y este año por primera vez se realizará la Fiesta de la Chilenidad junto a las tradicionales ramadas en el Parque Isabel Riquelme, entregando panoramas imperdibles para toda la familia.

Así lo confirmó el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, quien extendió la invitación a participar de las actividades de su comuna. “Tenemos preparado un gran programa de Fiestas Patrias que considera actividades hasta el 29 de septiembre, queremos celebrar con variadas actividades que comenzaron con este hermosa cuecada escolar donde fueron los más pequeños los que recorrieron las calles bailando cueca, empapando así a la comuna con el espíritu de fiestas patrias, y continúan muchas más, por ello hago una invitación a todos quienes quieran pasar en familia estas fiestas, en nuestro parque tendremos actividades durante el 17, 18, 19 y 20 así que están todos invitados”, dijo el edil.

De esta forma Lautaro busca ser una opción dentro de la celebración de estas fiestas, siendo una comuna cercana a Temuco y que ofrecerá actividades dieciocheras para toda la familia en su pulmón verde, el Parque Isabel Riquelme, que cuenta además con juegos ifantiles, quinchos al aire libre y hermosas lagunas naturales.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace