Categorías: Oficiales

Con un llamado a la seguridad Frontel invita a celebrar estas Fiestas Patrias

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos.

Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Hernán Villagrán, jefe de Servicio al cliente de Frontel.

En este contexto, es muy importante que  los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Villagrán hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 101 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 66 mil usuarios en las comunas de la Araucanía y parte del Bio Bio.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace