Categorías: Oficiales

Gobernador de Malleco, asiste al XXXVII Comité de Integración de la Macro Zona Los Lagos.

Los días 5 y 6 de Septiembre, el Gobernador, Victor Manoli, en calidad de Jefe de la delegación de la Araucania, asistió a este encuentro Binacional, destacando la labor del Paso Fronterizo Pino Hachado.

Esta reunión se enmarca en una instancia de cooperación subnacional suscrito por ambos países en 1984 en el marco del Tratado de Paz y Amistad. Asimismo los 8 Comités de Integración existentes a lo largo de la frontera común, son coordinados por la Dirección de Fronteras y Límites de cada Cancillería ( DIFROL), reuniéndose una vez al año alternadamente en los territorios de cada país.

Los encuentros binacionales permiten avances en tema de facilitación fronteriza, infraestructura, proyectos de turismo, promoción de exportaciones e inversiones, cooperación académica, políticas de protección social, salud y equidad de género.

En la ocasión el Gobernador de Malleco, señalo que “En primer lugar comentar que fue una delegación importante de la IX Región a un encuentro Binacional con la república Argentina, para nosotros como provincia lo más relevante fue el paso fronterizo Internacional Pino Hachado, donde hoy día esta como cabecera única y en las instalaciones nuestras están trabajando todos los funcionarios de los distintos servicios argentinos, lo que ha sido destacado públicamente por el Embajador de Argentina en Chile, José Bordón quien manifestó y agradeció públicamente como se está trabajando y no solo eso, además se llegó a la conclusión que el avance en los tiempos de demora en el tránsito de camiones de carga lógicamente disminuyo una enormidad, llegando a 8 minutos por camión”, comento la Autoridad

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Malleco

Entradas recientes

Tendencias en perfumes de hombre y perfumes de mujer: Los aromas más populares del momento

El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…

34 minutos hace

Una farmacia para Mininco, un sueño que se hace realidad

Villa Mininco, una apacible e industrial localidad de la comuna de Collipulli, amaneció distinta. La…

57 minutos hace

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

13 horas hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

14 horas hace