Categorías: Comunas

Vecinos de Fundo El Carmen contarán con nueva planta alimentadora de agua potable

Con una inversión de 357 millones de pesos, la empresa Aguas San Isidro comenzó con la construcción de su nueva planta alimentadora de agua potable, la que beneficiará a más de 10 mil habitantes del macro sector Fundo El Carmen.

En ese sentido y para conocer en terreno el proyecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a profesionales del municipio llegaron hasta los trabajos de la nueva planta, que parten en Santa Luisa y que cuentan con una extensión de 2 mil metros, llegan hasta el sector del Carmen, con un tiempo total para la ejecución de dos meses.

Sobre la nueva planta alimentadora de agua, el Alcalde Miguel Becker, dijo que, “estas obras permitirán llevar agua a más de 10 mil personas en el sector de Fundo El Carmen, esta inversión es importante a propósito de lo que hemos estado viviendo y conociendo a nivel nacional con los problemas de agua y con la escasez que ocurre en distintos lugares, afortunadamente en nuestra ciudad tenemos pozos profundos que están funcionando adecuadamente y estamos haciendo esta inversión en conjunto con esta empresa para llevar el vital elemento a estas familias del Fundo El Carmen”.

El Alcalde de Temuco además sostuvo que el municipio tiene una constante comunicación con las empresas distribuidoras de agua potable para establecer procedimientos de organización de las actividades necesarias para la gestión de emergencias de Temuco, ante la suspensión temporal del suministro.

Mientras que la gerente general de Aguas San Isidro, Claudia Fuentes, afirmó que, “estamos instalando 2 mil metros de tuberías HDPE de diámetro de 200 milímetros, que viene desde el sector Santa Luisa hasta el sector de nuestra concesión del Carmen, ahí tenemos 2 mil 550 familias y hogares conectados y esta inversión viene a darnos la total tranquilidad de nuestra calidad de distribución para este sector tan pujante de Temuco y que crece año a año”.

La profesional además comentó que se espera que las obras finalicen en noviembre, antes de que comience la temporada de alto consumo, de tal manera de no tener problemas en la época de verano, sosteniendo además que las obras no significarán un aumento en la tarifa de los servicios de la empresa sanitaria, ya que las tarifas están reguladas por decreto, siendo la concesión del Carmen con el agua más barata del país.

prensa

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

2 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

4 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

5 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

5 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

5 horas hace