La llegada de diciembre trae consigo un aumento en el consumo de la energía eléctrica impulsado, sobre todo, por la instalación de adornos luminosos en hogares, oficinas, tiendas y vía pública.
Con el fin de evitar accidentes esta Navidad y Año Nuevo, la empresa eléctrica efectuó un llamado al autocuidado siguiendo 5 consejos que buscan resguardar la seguridad de la comunidad:
1. No recargue enchufes o zapatillas con exceso de luces navideñas.
2. Utilice solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). No use aquellos elementos que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
3. Antes de reutilizar adornos, revise que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
4. No instale afuera de su vivienda luces fabricadas para uso interior.
5. Apague todas las noches las luminarias de su casa (árbol o luces), ya que puede producirse un sobre calentamiento y derretirse.
Patricio Sáez, Gerente Zonal Frontel Araucanía, detalló que “es importante que entendamos que incendios y lesiones por descarga eléctrica se pueden evitar si todos ponemos de nuestra parte, siguiendo estos simples consejos”, insistió.
Por último, el ejecutivo recordó que durante las celebraciones estarán con su personal técnico atentos a atender emergencias y los requerimientos de los usuarios, quienes se podrán contactar a través del número de atención a clientes 600 401 2021, twitter @frontel_ y mensaje de texto gratuito enviando la palabra luz#N° de cliente al 4021.
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…
Contundentes actividades de verano se están realizando, desde el pasado fin de semana en la…
● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…
“Creemos que, en momentos como este, la solidaridad no puede quedarse solo en las palabras.…