Categorías: Comunas

CONADI invertirá $450 millones en 100 innovadores módulos habitacionales especiales para el frío en Lonquimay

Cada módulo cuenta con  sistema eléctrico, estufa, mano de obra para su construcción, además de paredes y techos con aislamiento especial para afrontar las emergencias climáticas que vive esta zona durante el invierno.

La habilitación de módulos de emergencia para las familias pewenche es una iniciativa que nació durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como una manera de mejorar la calidad de vida de estas familias que son afectadas por emergencias climáticas en plena cordillera.

Ello porque hasta 15 grados bajo cero pueden llegar las temperaturas en invierno en la zona cordillerana de la Araucanía, afectando territorios como Lonquimay, que además de estas inclemencias climáticas pueden permanecer en total aislamiento por varios días.

Es por ello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar 100  módulos habitacionales de emergencia, cuyo anuncio fue realizado en Lonquimay por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, lo que beneficiará directamente a las familias pewenche más necesitadas de esta comuna cordillerana.

Soluciones de calidad

“Cuando vemos que en comunas aisladas, vulnerables, donde tenemos tremendos desafíos, el gobierno pueda llegar con una solución pertinente a un tema tan sensible como es la vivienda, un lugar digno para vivir. Por eso esta es una noticia que entrega alegría, porque junto a CONADI y al Municipio de Lonquimay saldremos adelante con estos 100 módulos habitacionales de emergencia para quienes más lo necesitan”, indicó Sebastián Villarreal Bardet, Subsecretario de Servicios Sociales.

“Hemos venido hasta la comuna de Lonquimay para firmar un importante convenio que es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera para entregar soluciones habitacionales de emergencia a quienes sufren las condiciones climáticas extremas del invierno en esta zona. Con esto buscamos dar una solución de emergencia, pero de calidad, para los habitantes de esta comuna cordillerana”, agregó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

«Es muy importante la entrega de estos módulos habitacionales de emergencia, especialmente por razones climáticas, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en el invierno, y en general tenemos déficit de viviendas en la comuna. Es por esto que tenemos a 100 familias que esperan con muchas ansias mejorar sus condiciones de habitabilidad gracias a este aporte», señaló Nibaldo Alegría, Alcalde de la Comuna de Lonquimay.

Cabe recordar que esta iniciativa proviene del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y fue retomada durante su actual administración. Cada módulo está diseñado para cumplir con las condiciones climáticas de la zona, tiene una altura mínima en el interior de 2,20 metros, además de tener características que le hacen fácil de transportar y fácil de construir.

prensa

Entradas recientes

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

3 horas hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

4 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

6 horas hace

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

6 horas hace

Gobernador Saffirio y Carabineros avanzan en proyecto para duplicar ingreso a la Escuela de Formación en La Araucanía

La iniciativa permitiría, de concretarse, aumentar de 180 a 360 alumnos en el ingreso a…

6 horas hace

El Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Orquesta Infantil Juvenil y su Semillero

El proceso se realizará este sábado 12 de abril e incluye cupos tanto para niñas…

6 horas hace