Categorías: Economía y negocios

Core Daniel Sandoval propone a Intendente un Programa Regional de Innovación, Ciencia e Investigación

Solicito además reactivar Proyecto Restauración China Muerta y construir Plan de Comunicaciones que ponga en valor las acciones positivas de los territorios de La Araucanía

Un programa regional FNDR que pueda vincular a la comunidad científica y el sector productivo, emprendedor y social de La Araucanía desde el financiamiento de la innovación, ciencia e investigación, fue la propuesta que formuló el Consejero Regional Daniel Sandoval al Intendente Jorge Atton en su reciente cuenta pública que entregó ante el Consejo Regional de La Araucanía.

El Periodista y Core de La Araucanía sostuvo que “es necesario que el capital humano, que es una de las principales riquezas que tiene la región, ponga el conocimiento, estudios e investigación a disposición de las cooperativas, organizaciones y actores locales que se encuentran emprendiendo acciones, ideas y propuestas, lo que permitirá ir generando capital social y así dinamizar la competitividad y contribuir a la equidad territorial entre ambas provincias y desde sus propios actores locales”.

Agregó Daniel Sandoval que “necesitamos más allá de los programas centralizados de FIC y Conycit, instrumentos regionales con apoyo técnico, académico y comercial desde las comunas, necesitamos que la Agencia de Desarrollo sea más que una administradora del Pabellón Amor de Chile, necesitamos ir más allá de los magister en ciencia y tecnología que financia el Gobierno Regional, debemos poner el conocimiento en práctica, y hacerlo con pertinencia local e intercultural”.

Asimismo, recalcó que “si queremos realmente aspirar al desarrollo desde las regiones, uno de sus pilares es la ciencia y la investigación puesta en práctica, las universidades están llenas de ideas, de tesis e investigaciones guardadas en los escritorios, necesitamos poner el conocimiento como un bien público para transformar vidas, para transformar realidades locales por un buen vivir”.

El Consejero Regional Daniel Sandoval expresó que el Intendente y su equipo evaluarán esta propuesta para efectos de avanzar en nuevos instrumentos locales desde el FNDR en su espíritu de ser un fondo de compensación territorial. En tanto, ya se está gestionando una futura mesa por la ciencia e investigación para y por La Araucanía con representación de universidades, profesionales y centros de investigación.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

6 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

8 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

11 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

11 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

11 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

11 horas hace