Categorías: Comunas

Crisis social en Collipulli y el País

Como administración respetamos las legítimas demandas que tiene la ciudadanía, empatizando con muchos de los planteamientos presentes. junto con ello reconocemos el derecho a manifestarse, pero esto último, dentro del estado de derecho y respetando la Ley.

Hoy, me es triste comunicar que, a raíz de los últimos acontecimientos, en los cuales nuestras instalaciones fueran víctimas de destrozos y las rutas han sido intervenidas, hemos debido suspender la atención de público y las salidas a terreno de nuestros vehículos municipales, afectando de esta manera, la atención de salud de nuestros vecinos del sector rural, en su mayoría adultos mayores.

Hago hincapié a que cuidemos a nuestros hijos, ya que como padre me fue triste ver que en gran medida los protagonistas de los destrozos de ayer, hayan sido jóvenes. asimismo, hago un llamado a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, y buscar soluciones pacíficas a este desafío que enfrenta el país.

Cierro con un mensaje de esperanza y mucha fe en dios, para que pronto volvamos a recuperar la necesaria paz social.

Les saluda con cariño su alcalde y amigo

Manuel Macaya Ramírez.

prensa

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

8 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

8 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

10 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

10 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

10 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

10 horas hace