Categorías: Oficiales

Declaración Pública de SOFO

Frente al cobarde ataque que sufrió el agricultor Eric Baier , la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., condena este  hecho que afectó a una persona que lo único que hace es trabajar  y  producir  el alimento para todos los chilenos .

Sabemos que estos grupos terroristas lo único que persiguen es generar enfrentamientos, por lo que llamamos a las autoridades a utilizar todas las facultades que les otorga la Constitución para hacer respetar el Estado de Derecho en todas las comunas de La Araucanía y el sur de Chile.

Estos hechos de violencia no nos amedrentarán, hoy más que nunca estamos fortalecidos porque el ser agricultor, producir los alimentos, y el querer esta patria, nos hace estar cada día  más unidos .

Hacemos un ferviente llamado a Carabineros a cumplir con su labor de resguardar el orden y la seguridad, ellos no pueden seguir eludiendo su responsabilidad.

Es imperioso que Carabineros actúe y cumpla con sus protocolos de acción, para que hayan detenidos por estos actos de violencia, además de mantener las vías expeditas en todos los accesos y caminos de nuestra región, otorgando resguardo a todos los habitantes de La Araucanía y a los agricultores que hoy están cumpliendo sus faenas.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: eric baierSOFO

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace