Departamento de Salud dispondrá de un alto contingente profesional en la 4ª versión del MITA 2019

DSC_0255Más de 40 profesionales del área de la salud, estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para brindar asistencia médica a los deportistas

Ya no queda nada, para el inicio de la cuarta versión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía MITA 2019, que se desarrollará este 17 de marzo en la capital regional, la que reunirá a miles de deportistas y aficionados de las carreras de largo aliento del país y el mundo.

Para este importante evento deportivo, el Departamento de Salud Municipal dispondrá de un amplio operativo sanitario, ya que más de 40 profesionales de nuestros centros de salud, estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos, para brindar atención médica a aquellas personas, quienes sufran de algún problema durante la carrera.

Carlos Vallette, Director del Departamento de Salud de Temuco, confirmó que este domingo “tendremos habilitadas seis ambulancias y una de nuestras clínicas preventivas. A esto se sumará nuestro personal, que estará apoyando la organización del MITA 2019 para atender a aquellos deportistas que pudieran sufrir alguna complicación en su estado de salud”.

Recordar que esta es la cuarta edición de este certamen internacional, que reúne tanto a deportistas profesionales como también aficionados, quienes pueden participar en cualquiera de los tres circuitos; 5K, 15K y 42K.

Para Vallette, es muy importante que el Departamento de Salud se involucre en este tipo de iniciativas, pues “para nosotros, poner nuestros recursos a disposición de este evento deportivo es muy importante, ya que, como departamento no estamos ajenos, a entregar todo nuestro aporte desde el área sanitaria” cerró.

Destacar que la Maratón Internacional Temuco Araucanía 2019 se celebrará este domingo 17 de marzo, donde se espera un aproximado de 5 mil deportistas desplegados por las calles de la capital regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario