Desde el Cielo a la Tierra el Coro del Teatro Municipal mostrará lo mejor de su repertorio en Santiago y Rancagua

CORO_TMTCon una breve gira que recorrerá escenarios de Santiago y Rancagua, el Coro del Teatro Municipal de Temuco lucirá sus voces con un repertorio que va Desde el cielo a la Tierra. Estos conciertos incluyen una ecléctica selección de piezas con obras que van desde el Réquiem de Mozart hasta una versión sinfónica de las canciones de Víctor Jara, piezas que serán interpretadas por más de treinta coreutas de La Araucanía en su visita a la zona central del país.

En efecto, bajo la batuta de su director titular, Daniel Farías, el Coro del Municipal de Temuco se presentará en el Teatro Municipal de Recoleta y en el Teatro Regional de Rancagua, el 30 y 31 de marzo respectivamente, con un programa que incluye obras de Mozart, Schubert, Verdi, Bach y Víctor Jara. Piezas seleccionadas para que el público pueda disfrutar de la música coral, con obras creadas para exaltar el espíritu religioso, misas cantadas, extractos de óperas o la versión sinfónica para canciones del folclor chileno.

Así lo confirmó la directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, quien manifestó su satisfacción por esta nueva oportunidad de mostrar el desarrollo de los artistas locales en otros escenarios del país. “La Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, son nuestros aliados estratégicos en la extensión de los elencos estables del teatro más allá de La Araucanía, iniciativa que nos permite mostrar el trabajo artístico local y ayuda al crecimiento escénico de los artistas regionales”, explicó Betancourt.

La directora puntualizó que durante 2019 tendrá especial importancia para su gestión el trabajo del Coro del Teatro Municipal, ya que la mejor forma de celebrar su itinerario artístico es otorgar más y mejores oportunidades al desarrollo del arte coral. Esta experiencia que se deberá traducir en una mayor participación en la Temporada Artística del Teatro y sus programas de extensión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario