Estudiantes del Camilo Henríquez son Nº1 en el tenis escolar nacional

tenistas lchtemucoLukas Herrera y Javiera Urrutia triunfaron como los mejores de su categoría en el Nacional de Menores realizado en Santiago por la Federación de Tenis de Chile.

Número uno a nivel país se coronaron dos jóvenes tenistas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco en sus respectivas categorías, durante el campeonato Nacional de Menores organizado recientemente por la Federación de Tenis de Chile en el parque Cerro Colorado, en Santiago.

Se trata de Lukas Herrera Toledo, estudiante del primer año D que triunfó en la categoría sub 14, y de Javiera Urrutia Norambuena del 4ºK, quien también logró medalla de oro en su primera competencia nacional, en la serie damas sub 16. A la delegación regional compuesta por representantes de distintos clubes de Temuco se sumó un tercer Camiliano, su hermano Martín Urrutia (2ºD), quien logró avanzar a semifinales. 

“Pude conocer diferentes estilos de juego ya que había gente de varios lugares y como delegación, demostramos que éramos como una familia, que el deporte puede unir a las personas, ver como las personas te apoyaban desde afuera para lograr lo que querías. Un sueño para mí y feliz de haberlo logrado”, dice Javiera Urrutia, quien desde hace cuatro años practica este deporte y desde hace dos, lo hace de forma competitiva.

Por su parte, comentó Lukas Herrera, “fue bonito encontrar a íconos del tenis como Patricio Cornejo y Jaime Fierro, con quienes tuve la oportunidad de compartir en una clínica. Fue una competencia dura, porque en cuanto llegué noté el nivel, pero iba con la idea de sacar el primer lugar. Practico tenis desde los 3 años y lo heredé de mi padre”.

La joven promesa -que actualmente entrena junto al club ATC- enfrentará a partir del lunes 1 de abril un GA junto a los mejores 15 jugadores del ranking nacional, competencia en la cual buscará obtener el primer lugar, asegura, mientras que para el mes de julio sus esfuerzos se concentrarán en el sudamericano de Paraguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario