Según consignó el comisario Mauricio Cabrera, jefe subrogante de la Bicrim Temuco, el miércoles 4 de septiembre, el fiscal de turno Ítalo Ortega, solicitó la concurrencia de esa unidad a un sitio de suceso por lesiones graves, a un costado de la línea férrea en el sector de Santa Rosa.
Luego de diversas diligencias, se pudo establecer que habrían otras dos víctimas, que habrían sido atacadas por el mismo sujeto, “personal de ésta brigada, junto con la Fiscalía Local, detuvieron a un hombre de 39 años, como posible autor del delito de lesiones graves con arma cortopunzante, de los cuales dos de las víctimas se encuentran hospitalizadas con riesgo vital”, enfatizó el comisario Cabrera.
Tras entrevistas con dos de las víctimas, se logró establecer que el sujeto vive en situación de calle y que habitualmente alojaba en el Hogar de Cristo, lugar hasta donde concurrieron los detectives donde ubicaron un tercer afectado.
Ya teniendo la orden de detención verbal, los oficiales se trasladaron hasta una “casa ocupa” ubicada en calle General Cruz, donde lograron la detención del acusado, además de la incautación del arma presuntamente utilizada en los delitos.
“La detención de este individuo se llevó a cabo a través de una investigación metódica apoyada científicamente con el trabajo del Laboratorio de Criminalística Regional, logrando también la recolección de evidencia biológica que sustentará la hipótesis de la autoría de este delito por parte del detenido planteada al Ministerio Público”, agregó el subjefe de la Bicrim Temuco.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado, identificado con las iniciales A.N.P.B, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…