Categorías: Economía y negocios

Diputada Andrea Parra presenta proyecto de ley tolerancia cero a la corrupción en el parlamento

Este miércoles, la Diputada Andrea Parra junto a las diputadas Camila Pérez (RD), Daniela Ciccardini (PS) y al diputado Jorge Brito (RD) ingresaron un proyecto de ley de tolerancia cero a la corrupción en el parlamento.

La iniciativa obliga a los parlamentarios a declarar asesorías no remuneradas, y hace posible que un tercero pueda solicitar la inhabilidad de un diputado o senador en una votación en donde exista un conflicto de interés, acción que hoy es voluntaria.

La Diputada por Araucanía Norte Andrea Parra, agregó que «el proyecto de ley además, te prohíbe por un año después de dejar de ser parlamentario ejercer actividades como lobista o gestor de intereses privados para evitar la sillita musical y el uso de tus redes como ex parlamentario una vez dejado el cargo. El proyecto ahora debe ser debatido en la cámara de Diputados, pero sin duda es un aporte a mejorar la transparencia entre los legisladores.», finalizó.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

12 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

12 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

13 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

14 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

14 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

14 horas hace