Diputado Rathgeb por ataque a Carabineros: "Son actos condenables y que deben ser sancionados"

Diputado Jorge Rathgeb (2)Parlamentario se sumó al proyecto para crear una Defensoría de las Policías y se tipifiquen delitos como el saqueos y cortes de camino, que se han acentuado en las últimas jornadas.

Nadie ha quedado indiferente frente a las agresiones que han sufrido Carabineros durante los últimos días, en el marco de la situación que se está viviendo en nuestro país, como es el caso de las uniformadas que fueron alcanzadas por una bomba molotov o lo que ocurrió con un motorista de la institución que fue atacado por encapuchados.

Por esta razón el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con condenar ambos actos y solicitar las sanciones respectivas contra los responsables, también se sumó a sus pares de oficialismo, que presentaron un proyecto que tiene como objetivo crear una defensoría de las Policías y que se tipifiquen delitos como saqueos o la interrupción de caminos debido a barricadas.

Para el congresista es de vital importancia que estos hechos no queden impunes y por consiguiente que se vuelvan a respetar a las fuerzas de orden y seguridad de nuestro país.

«Manifestar nuestra condena a los hechos acontecidos recientemente con relación a las agresiones a funcionarios de Carabineros, por eso presentamos un proyecto para que se sancione drásticamente este tipo de actos contra las Policías y con ello darles mayores certezas al trabajo que realizan por la paz social», manifestó el diputado Rathgeb.

Dentro de las iniciativas que se plantean, están decretar prisión preventiva a quienes agredan a personal de servicio, tipificar los delitos de: saqueo, corte de caminos con barricadas, incitación a la violencia contra Carabineros y ofensas.

Además, se busca endurecer las penas contra delitos al personal, crear una Defensoría de las Policías, emplear militares sin estado de excepción y establecer representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros.

Para finalizar el parlamentario realizó un emplazamiento a sus colegas de otros sectores para que también se sumen y condenen la violencia de la que han sido víctimas las fuerzas de orden y seguridad de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario